Codigo Etico Tester

Por eso es importante evaluar y delimitar qué y cómo se debe probar. Como tester es importante conocer los ciclos de vida de desarrollo del software, ya que son una parte importante de la certificación. Una vez que se comprenden El curso de tester de software que necesitas los ciclos de vida, se estudian los niveles de pruebas dentro del ciclo de vida y que incluyen las etapas de pruebas. Se revisan los diferentes tipos de prueba que existen y se entiende cómo aplicarlos dentro del software.

Ser cuidadosos para utilizar sólo datos precisos, obtenidos mediante medios legales y éticos, y utilizarlos sólo de maneras adecuadamente autorizadas. Trabajar para desarrollar software y documentos relacionados que respeten https://negociosyempresa.com/el-curso-de-tester-de-software-que-necesitas/ la confidencialidad de aquellos que van a verse afectados por ese software. Garantizar unas adecuadas pruebas, depuraciones y revisiones del software y de los documentos relacionados en los que se trabaje.

Responsabilidad

La privacidad y la seguridad son preocupaciones primordiales en el desarrollo de software. Los desarrolladores deben asegurarse de que el software maneje la información del usuario de una manera que respete su privacidad y seguridad. Esto puede implicar el uso de técnicas de cifrado para proteger los datos, minimizar la recopilación de datos a lo estrictamente necesario, y ser transparente con los usuarios sobre cómo se utilizan sus datos.

Su labor resulta fundamental hoy en día, ya que prueban el funcionamiento de los sistemas que configuran a las distintas empresas en todas las etapas de un proyecto. Las fallas o riesgos no previstos en los sistemas organizacionales pueden representar grandes pérdidas económicas para las marcas. Además, se estima que la actividad del sector tecnológico generará 133 millones de nuevos roles en las empresas y una ganancia de 58 millones nuevos empleos. 6     Ayudar a desarrollar un ambiente organizacional favorable para actuar éticamente. En nuestro país, los informáticos no cuentan con la obligatoriedad de estar colegiados, ni de realizar un juramento como lo realizan los médicos o los abogados.

¿Cuáles son las funciones y ventajas profesionales de un tester?

Por eso este es uno de los principales principios del testing. Aunque cada empresa y cada desarrollador pueden tener sus métodos propios, el International Software Testing Qualifications Board propone siete principios del testing básicos a los que todo testing debería ajustarse. Se trata de una guía para homogeneizar el testing de software a nivel global y garantizar que se siguen los estándares de calidad del software.

  • En general, el código de ética es una herramienta esencial para el desarrollo de un software seguro, confiable y de calidad para beneficio de la sociedad.
  • Promover el conocimiento general de la ingeniería del software.
  • Esto también fomenta un ambiente laboral ético y profesional, así como una cooperación efectiva con el equipo de desarrollo.
  • Además, los probadores de software tienen la responsabilidad de ser justos y no manipular los resultados de las pruebas por desacuerdos personales, lo cual puede afectar negativamente el proceso de desarrollo y la relación con los colegas.
  • Identificar, definir, y examinar temas éticos, económicos, culturales, legales y medioambientales relacionados con cualquier proyecto.
  • Ser justo y veraz en todas las afirmaciones, especialmente en las que sean públicas, relativas al software o documentos relacionados, métodos y herramientas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *